Pasar al contenido principal
Montaña

Año nuevo, vida nueva... ¡en un ataque de originalidad!

¡FELIZ AÑO NUEVO! y mis mejores deseos para este 2025. 

Los números de Gente que Cuenta salen el día 1 de cada mes, aunque no siempre sea el día perfecto para publicar. Pero, siendo sinceros, no era el mejor plan hacerlo un 1 de enero. Así que aquí estamos, con el año ya en marcha.

No podía ser de otra manera: comenzamos el año con fuerza y con el ánimo necesario para seguir contribuyendo a la inspiración. 

Aquí es donde las historias de transformación cobran más sentido, en esas conversaciones que llevan experiencias, cariño, autenticidad, superación y, sobre todo, ganas de facilitar y acompañar en el camino cuando es necesario.

Aunque esta newsletter nació en marzo de 2024, arrancamos 2025 como si este fuera ya el número 12. Unas veces, hemos compartido charlas (podcasts) y, otras, reflexiones (textos), siempre cargadas de sensibilidad y emociones. Nos encantaría saber qué formato te gusta más. ¡Cuéntanoslo!

Desde este escaparate, seguimos acompañando a quienes quieran dar pasos para avanzar, construyéndose cada día un poco mejor. Entre la incertidumbre, nos centramos en fortalecer esas capacidades que, en ocasiones, parecen flaquear.

¿Cómo lo hacemos y cómo seguiremos haciéndolo?

 

  • Identificando nuestro propósito profesional. ¿Sabemos por qué hacemos lo que hacemos cada día? Descubriendo cómo alinear objetivos y valores para impulsar tu carrera con verdadero sentido.
  • Adaptándonos al cambio en entornos inciertos. Entrenando la capacidad de adaptación y conviértela en una ventaja en todo lo que hacemos.
  • Mejorando la comunicación. Siempre una asignatura pendiente. Desarrollando habilidades que permitan conectar mejor, logrando una comunicación efectiva, empática y, sobre todo, honesta. ¿Estamos escuchando realmente?
  • Definiendo un plan de acción. ¿Tienemos claro el siguiente paso? Diseñando un plan sólido para avanzar con confianza y claridad, ya sea un arco de iglesia o no... ¡Lo importante es empezar!
  • Encontrando la mejor forma de potenciarnos. Llámalo marca personal o como prefieras. Descubre y define lo que te hace único y comunica tu valor de manera clara, tanto dentro como fuera de tu organización.
  • Gestionando la incertidumbre. Aprendiendo a identificar las señales y a manejar la velocidad y el estrés añadido con mayor claridad.
  • Tomando decisiones. Manejando la presión con herramientas prácticas que ayudan a tomar decisiones más informadas y eficaces.
  • Fortaleciendo el compromiso con tu equipo. La motivación es innegociable, aunque cada vez más difícil de mantener. Explora nuevas formas de fomentar la lealtad y el entusiasmo en los equipos.
  • Y si eres de ventas... Encontrando ese estilo que nos haga realmente buenos (o a tu equipo) en lo que queremos ser y compartiendo esa esencia con tus clientes. Al final, los resultados hablarán por sí mismos. (Sales Coaching)
  • Desarrollando la adaptabilidad profesional. El mercado ha cambiado, y mucho. Prepárate para tu segunda carrera profesional o transforma las dificultades en oportunidades para crecer, tanto en lo personal como en lo profesional.
  • Gestionando las emociones. Esa asignatura pendiente que todos reconocemos. Aprende a identificarlas, tomar consciencia de ellas y regularlas. Mejorando las relaciones personales y laborales, actuando con mayor equilibrio en momentos críticos.
  • Fomentando un aprendizaje constante. Siempre hay algo nuevo por descubrir. Identifica las habilidades y conocimientos que necesitas para mantenerte competitivo y en sintonía con los cambios del mercado.

Te animo a ponerte en marcha.

Y, si lo necesitas, aquí tienes "un empujoncito".

"Este es el camino" Este año también irá de la mano de CORAOPS, con proyectos de Sales Coaching que no te puedes perder.

¡No te pierdas el número de febrero! Será muy especial...

Y ya sabes ... ain't no mountain high enough, Ain't no valley low enough, Ain't no river wide enough ... (Marvin Gaye y Tammi Terrell) para arrancar bien el año: https://bit.ly/49pHPMt